Pirámide Ancestro-Moderna

Posted by: La Nutricionadora Comments: 0

La base de la pirámide es errónea, pero no solamente es así, sino que toda la pirámide al completo está mal.

Yo consideraría una pirámide que englobe todo lo que se asocia a nuestro origen. ¿Qué es la nutrición? Está claro que no es solamente comida. Esto es algo difícil de asimilar, después de tantos años en la creencia incorrecta.

Hemos de desaprender lo aprendido, para aprender de nuevo. ¿Y si nos cuestionamos todo esto y miramos más allá?

La base de la pirámide debería de componerse de proteínas y grasas, si hablamos de comida, pero hemos de entender que para poder comer esa comida, antes deben de suceder otras cosas.

Comencemos por el principio. Estamos formados por células, y estas células compuestas por mitocondrias. Estas mitocondrias son la batería de nuestras células. En resumidas cuentas, son nuestro motor. Como bien sabemos, todo motor necesita gasolina para funcionar. Dependiendo de la calidad de la gasolina, el motor durará más o durará menos. Si el motor se rompe, nos quedamos sin batería, y sin batería no hay mitocondrias, por tanto la célula: MUERE.

¿Qué gasolina necesitan las mitocondrias? Hemos de tener claro, que las mitocondrias son hijas del sol. Ellas, comen electrones. Por esto, es tan importante que todo lo que percibas, toques, comas y absorbas, ¡¡¡ha de tener electrones!!!

Los electrones, los dispara el sol.

¿Dónde los encontramos? En la naturaleza, es por ello, que lo que comemos debe venir de ahí (y no de una fábrica, cargados de plástico y azúcares).

Ahora bien, como verás, la pirámide que muestro no solamente contiene comida, es más, la base no es lo más importante. En la pirámide he querido mostrarte todos los alimentos que has de introducir en tu planificación alimenticia. Fuera de estos alimentos, no necesitas ninguno más. Están todos los que son esenciales para la vida humana.

Si observas la cúspide, contiene agua, la cual engloba toda la pirámide al completo. Todo lo que hay en la pirámide es lo que necesitas, teniendo en cuenta la prioridad de cada nutriente. Hay algunos alimentos que necesitas en mayor cantidad que otros, por ello, para entenderla debes leerla de abajo, hacia arriba.

La base de la pirámide, son los mariscos, alimentos que vienen del mar. Proporcionan la mayor densidad nutricional, para el cerebro humano, más que cualquier otro alimento.

Hemos priorizado comer más alimentos de la tierra, olvidándonos con ello de nuestro origen. ¿De dónde venimos? Ya lo sabemos…De lo más profundo de los océanos, y ahí está la respuesta a todo.

Hay algo que se nos olvida, no podemos dejarlo pasar desapercibido. Se trata de nuestra biología circadiana. Siempre pensamos en comida, pero…¿Dónde dejamos los biorritmos? ¿Sabías que cada órgano de tu cuerpo tiene una función y cada función sucede en un tiempo determinado? Somos seres bioeléctricos que han de estar en hora. Tenemos relojes internos que han de estar sincronizados.

 

No hemos evolucionando cenando cuando se esconde el sol…tampoco realizando más de tres ingestas al día, tampoco bajo la luz artificial, ni consumiendo gluten y azúcar.

También hay algo importante. Son las estaciones. Somos seres estacionales y locales. Esto es importantísimo si queremos que nuestra batería (células), estén totalmente recargadas para funcionar bien. Si consumo alimentos secos, me deshidrato. Si consumes alimentos que no han nacido bajo el sol, te deshidratas. Estos son los alimentos secos. Lo explicaremos más adelante.

El problema de todo esto que estoy contándote, es que pocos lo van a creer, pocos le harán caso. Es más fácil adoptar como estilo de vida un dogma, que cuestionarse el porqué de las cosas.

Tu salud está en juego. Eres libre de decidir.

Para finalizar la entrada de este blog, si analizas la pirámide, también encuentras en ella los hábitos Ancestro-Modernos. A esto me refiero, “la nutrición no es solamente comida”.

Esta pirámide, la he creado con una intención. Llegaremos a ella, estoy segura, pero tomará tiempo. Sé que tendrás dudas, es por ello que muy pronto voy a explicartela detalle a detalle, punto por punto, tan solo vas a necesitar papel y boli.

Es hora de cambiar de paradigma. Estaré encantada de formar parte de tu iniciativa.

Próximamente, más info.

 

El sitio web www.lanutricionadora.com , las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluidos textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que MARÍA
DEL MAR MOLINA RODRIGUEZ es titular de los mismos. En particular, los contenidos incluidos en la página web www.lanutricionadora.com , se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación distribución y transformación de los referidos contenidos, salvo consentimiento expreso de MARIA DEL MAR MOLINA RODRIGUEZ , propietaria del sitio web. Adicionalmente, los contenidos digitales del presente sitio web, han sido registrados en WIPO PROOF, perteneciente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el cuál es un servicio de sellado digital de tiempo que se utiliza para constituir prueba de la existencia de contenidos digitales, en un momento determinado.

El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter

Recibe información periódica directamente a tu correo electrónico y forma parte del movimiento Ancestro-Moderno